Con cerca de 17 millones de casos acumulados, India vive una situación catastrófica. Una segunda ola bastante imprevista y mucho más agresiva que la anterior ha elevado el número de casos alcanzando cifras extremas, colapsando los hospitales y sumiendo al país en una crisis sanitaria sin precedentes.

Desde hace días, la escasez de suministros está colapsando los centros médicos, principalmente por la falta de oxígeno y las dificultades para acceder a determinados medicamentos. El aumento de casos de personas con síntomas graves de coronavirus y el incremento de muertes han obligado a las ciudades a instalar crematorios improvisados. Y lo peor aún está por llegar.

Desde Calcuta nos llegan estas palabras de sister Monica Suchiang ibvm, directora del Kolkata Mary Ward Social Centre:

“Como sabéis, la India se está enfrentando a la segunda ola de Covid-19, que está siendo más mortal que la primera. Miles de personas mueren a diario. Tanto el sistema médico como el administrativo han colapsado. Se está convirtiendo en la supervivencia del más fuerte: sobrevivirán los más fuertes y los más ricos. El oxígeno escasea debido a la superpoblación. La transmisión comunitaria ya se ha extendido como un incendio forestal. No sabemos qué pasará a partir de ahora.”

Las religiosas del IBVM a través del Kolkata Mary Ward Social Center y con el apoyo de la Fundación Mary Ward están repartiendo de nuevo kits de ayuda a la población: alimentos elaborados diariamente en la bakery del centro y productos de higiene como mascarillas y desinfectantes. Muchos de estos kits los reparte el personal del KMWSC a enfermos covid de las zonas aisladas de Calcuta, donde la gente está sin comer. Asimismo, están realizando campañas de prevención masiva ofreciendo información sobre la vacunación, ya que se ha extendido una mala opinión sobre las vacunas, y acompañando a las personas más vulnerables a vacunarse en los hospitales. Han pedido permiso al gobierno para hacer test covid “sobre ruedas” y  suministro de oxígeno. Para ello necesitan urgentemente una ambulancia para llevar a cabo esta campaña de ayuda de emergencia.

La pandemia nos afecta a todos, pero si puedes, ensancha tu solidaridad y colabora para combatir el coronavirus en India. Ponemos a tu disposición 3 formas de colaborar:

EXPOSICIÓN BENÉFICA
ARTISTAS DE SEVILLA SOS INDIA

Malmö the Store cede generosamente su espacio para exponer las obras donadas por 10 artistas sevillanas para aliviar los devastadores efectos de la segunda ola de la pandemia en India. Las obras pueden adquirirse en Malmö the Store (C/ Juan Pablos 15, Sevilla) hasta el 30 de junio. También están disponibles en el catálogo online: fundacionmaryward.org/sosindia

PRODUCTOS SOLIDARIOS SOS INDIA

Haz una compra solidaria de productos elaborados por mujeres jóvenes en nuestras cooperativas de India a través de nuestro mercadillo solidario online.

Todo lo recaudado irá destinado a la #EmergenciaIndia.

Entra y no te quedes sin ellos en fundacionmaryward.org/mercadillosolidario

HA UN DONATIVO ESPECÍFICO A TRAVÉS DE:

  • BIZUM. Según tu banco busca la opción ONG, causa solidaria o donación e introduce el código de donaciones 00394.
  • TRANSFERENCIA BANCARIA: A través del número de cuenta ES66 0075 7007 8506 0001 0886.
  • PAYPAL. Haciendo click aquí.

Sister Soria ibvm de India nos cuenta en este vídeo cómo están viviendo la segunda ola de la pandemia.